webs donde descargar fotos de stock gratis para collage

10 webs donde descargar fotos de stock gratis para collage

Uno de los problemas más comunes cuando hacemos collage es encontrar imágenes libres de derechos que podamos usar en nuestras composiciones.
Ya sabes que cuando usas fotografías de Pinterest te puedes llevar la desagradable sorpresa de que existen otros collages que usan la misma imagen. Si quieres destacar y realmente hacer un buen trabajo debes buscar la originalidad y ser muy creativo con los materiales que usas.
En este artículo he recopilado 10 webs donde descargar fotos de stock gratis para collage, espero que te gusten y le saques todo el provecho.

Recomendaciones

🚩 Lee las condiciones de uso

Te recomiendo que leas las condiciones de uso de cada stock y las tengas en cuenta, muchas veces los autores te permiten la descarga gratis, pero te exigen el uso de créditos o nombrarles como forma de agradecimiento. Si las imágenes no disponen de créditos por su antigüedad podrás usarlas para fines comerciales.

📁 Organiza el material

De nada te sirve tener mil imágenes descargadas en tu ordenador si no le das forma a tu archivo, lo mejor es clasificar las fotografías y mantener todo en orden, en esta imagen verás cómo clasifico las imágenes que descargo, esto me ayuda mucho cuando estoy creando porque no pierdo el tiempo en buscar.

Organiza el material para collage

Stock gratis para collage

Nota: Click en las imágenes para ir al link

1. ClipArt ETC

En esta web podrás encontrar más de 70.000 piezas de Clip Art gratis. Pero ojo que no son cualquier Clip Art, podrás encontrar ilustraciones antiguas muy chulas todas clasificadas por tema: Alfabeto, Historia, Animales, Artes, Arquitectura, Industria, Banderas, Hogar, Literatura, Matemáticas, militar, música, personas, lugares, escuela, ciencia, deportes, transportes y plantas
Licencia amigable: Puedes usar los Clip Art de forma gratuita siempre y cuando el uso final no sea comercial, es decir si vas a hacer camisetas o a vender productos no puedes usar estas ilustraciones.

Clip Art para collage

2. Prints & Fotografías online Catalog (PPOC)

Esta biblioteca de imágenes documenta la historia de Estados Unidos, la vida e intereses del pueblo estadounidense. Su catálogo pertenece a la Biblioteca del Congreso que como institución pública no posee derechos sobre el material publicado en sus colecciones por lo tanto el material que consigues aquí es gratis, por la antigüedad del material muchos derechos de autor son difíciles de determinar por lo que eres tu como usuario quien determina el uso apropiado de las imágenes.
Puedes descargar imágenes en gif, jpg y tiff de alta resolución, para salvar las imágenes solo debes hacer clic derecho con el ratón y guardar la imagen en tu ordenador.

Prints & Fotografías para collage

3. The Graphics Fairy

Este blog es una colección curada de más de 6.000 imágenes antiguas por Karen Wartson cofundadora del sitio The Graphics Fairy Premium Membership. Karen es una collagista que desde hace mucho tiempo coleccionaba fotos antiguas que iba escaneando y guardando en su disco duro hasta que un día su ordenador murió y perdió todo el trabajo de investigación y clasificación que había realizado y pensó que si los subía a un blog no los perdería nunca más.

Hoy en día puedes encontrar no solo material sino también tutoriales muy creativos.

Licencias: tienes la posibilidad de descargar algunas fotografías de forma gratuita de su blog o pagar una suscripción mensual o anual para tener acceso a toda la biblioteca.

The Graphics Fairy

4. USDA Pomological Watercolors

¡Si lo tuyo son las acuarelas de verduras y frutas este tu stock! En su colección descubrirás una serie de dibujos documentados por los agricultores o exploradores de plantas de finales del siglo XX.
Muchas de las obras no están firmadas y es difícil establecer la autoría, la mayoría pertenecen a los años 1894 y 1916. Puedes descargar en alta resolución.

acuarelas de verduras y frutas

5. BibliOdyssey

Esta es una colección privada de otro amante de las artes que ha recopilado en su blog mucho material para descargar. El Blog no ha sido actualizado desde 2015, pero es una joya para descubrir.

BibliOdyssey

6. David Rumsey Map Collection

Con aproximadamente 92.000 mapas es la colección más completa que puedes encontrar. David Rumsey es un coleccionista que promueve la distribución digital de este material, ten en cuenta que tiene una licencia “Creative Commons License” es decir algunos derechos están reservados y no puedes hacer uso comercial de las imágenes (no puedes venderlas o distribuirlas sin autorización).

mapas para collage

7. Biodiversity Library

Es uno de los archivos en abierto más grandes que existe sobre biodiversidad. Aquí hallarás material espectacular que documenta las diferentes especies de la tierra y sus ecosistemas. Encontrarás un acceso gratuito a imágenes que datan de los siglos XV-XXI, muchos de dominio público.

fotos biodiversidad para collage

8. Odisea 2008

El diseño web de este sitio hace un poco de daño a los ojos, pero lo recomiendo muchísimo porque encontrarás imágenes extraordinarias únicas y perfectas para hacer collage. Para buscar rarezas te recomiendo que vayas al final de la web y selecciones las etiquetas que están allí.

Odisea

9. Old design shop

El sitio pertenece a una coleccionista de libros antiguos que escanea ilustraciones en su tiempo libre y que comparte su material de forma gratuita en su blog. Su única petición es que si utilizas alguna de sus imágenes le escribas o le enseñes tus creaciones.

The old design shop

10. The met

El conocido Museo Metropolitano de Arte de Nueva York pone a disposición de toda una librería enorme de imágenes en alta definición. Las imágenes tienen una licencia Creative Commons Zero que te permite usar, copiar y modificar el material sin ninguna condición.

colección the met

Y esta ha sido la selección, escríbeme un comentario si tienes otros links que quieras compartir o sígueme en Facebook para estar informado

Sígueme en facebook

¡que viva el collage!

Adriana Bermúdez
hola@adrianabermudez.com

Gracias por leer mis contenidos, deja un comentario llenando el siguiente formulario o envíame un mensaje privado con tus dudas o preguntas :) ¡te responderé encantada! ✂️

No Comments

Publicar un comentario