Sobre mi

Soy una artista visual que corta y pega sus días para sobrevivir, me gusta transformar la realidad convirtiendo escenas cotidianas en surrealistas.

Adriana Bermúdez

La historia de porqué me convertí en artista visual comienza en París, en el año 2006, yo vivía y trabajaba en una agencia de diseño gráfico muy cerca de la Gare du Nord. Durante mi segundo verano parisino, note como todos se quejaban de la ausencia del sol, del calor y de los grandes días felices en ese junio.

Es por eso que comencé a pensar que todo era un complot y que alguien había secuestrado al sol… la respuesta estaba en los fabricantes de sombrillas habían secuestrado al sol, es por eso que decidí ir en su búsqueda. Me autonombre la hija del sol y comencé a buscar a los culpables.

A partir de ese momento, cada persona, país, ciudad, música, frase que me toca el alma o me da una pista, se convierten en una ilustración del proyecto. Comencé el proyecto tímidamente enseñando mis ilustraciones vía Myspace, con el tiempo empecé a tener seguidores que me pedían ver más sobre la historia.

Durante los años que viví en París fue gratificante ver el interés que recibí de mis obras, fui entrevistada por una chica corresponsal de “Art computers de hong Kong” y por la revista Adobe Photoshop de París. Vivir en la ciudad luz abre muchas puertas y ayuda a cualquier artista a explorar más en sus obras, cada rincón de París es una caja de sorpresas, muchos de mis seguidores se convirtieron en mis amigos y lo siguen siendo hoy en día.

¿Porque collage ART?

Mi técnica favorita es el collage, con el puedo combinar todo lo que me gusta: el dibujo, la pintura, los efectos digitales, el papel… Además que amo darle una nueva vida a los objetos, es como reciclar recuerdos y crear sueños futuros con ellos.

¿De dónde viene la inspiración?

Cada vez que algo sucede en mi vida, tengo la necesidad de dejarlo plasmado en una ilustración, es como hacer una bitácora de viaje, al final todo queda organizado por fechas y lugares.  Una ilustración puede nacer de una canción, de una persona, de un trabajo, de un viaje, hasta depende de mi estado de ánimo.

¿Cómo me veo en un futuro?

Yo espero seguir viajando para poder tener más experiencias que ilustrar, mi sueño es producir un libro que resuma todo el proyecto de la teoría del complot, encontrar a los culpables y liberar al sol.