blog de diseño, ilustración y collage de Adriana Bermúdez
203
page-template,page-template-blog-masonry,page-template-blog-masonry-php,page,page-id-203,qode-social-login-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Exposición Grupo H

El 13 de mayo fue la inauguración de la exposición colectiva entorno al diseño industrial del Grupo H donde participe junto a 30 Artistas, la expo va hasta el 10 de Junio del 2017.

Este collage está inspirado en  el Componibile de Anna Castelli Ferrieri

Lugar: Europa 20

 

Comparte:

Exposición ¡YO SOY!

Del 6 de mayo al 15 de junio en la librería Cervantes podras ver la exposición ¡YO SOY! dedicada a dedicada a todas las personas transgénero que busca la reflexión y el acercamiento al conjunto de identidades transgénero que no se agrupa dentro del binarismo de género (masculino y femenino): transgénero, transexual, travestí, drag queen, genderqueer e intergénero, cuir…

Es una expo colectiva en la que comparto muro con : Aurora Duque, Carmela Alvar Beltrán, David Farran de Mora, Ginexín, Javier Serna, Lo Super, Maria Eugenia Conde Fernandez, Pablo Ballesteros, Susilo Su y Tanja Ulbrich.

Lugar: Librería Cervantes. C/ Pez, 27. Madrid.

Título de mi collage: La ambigua sexualidad
Técnica: Collage analógico sobre cartón
Tamaño: A4

Collage inspirado en las letras de la canción I Would die 4U de Prince: I’m not a woman. I’m not a man. I’m something that you’ll never understand” (No soy una mujer. No soy un hombre. Soy algo que nunca entenderás)

 

Comparte:
publicidad vintage en revistas

Publicidad vintage en revistas

Esta semana hice el lanzamiento de una colección que haré con los scanners o fotos de las publicidades que vaya encontrando en las revistas antiguas antes de que pasen por mi tijera 😀 pensaba hacerlo desde hace tiempo y por fin tome la iniciativa, además que me encanta google+ porque da la oportunidad de subirlas en alta resolución y estarán disponibles para descarga a todos!

¡Así que sígueme en mi perfil de google+ !

Comparte:

Tipograma, recurso para la creación de un logotipo

Un tipograma es un juego tipográfico que da lugar a una composición visual, su objetivo es transmitir el significado de la palabra.

Es un recurso que se emplea principalmente en la creación de elementos de identidad -llámese logotipo o marca- y que tiene entre su principal virtud el comunicar por el sólo uso de la tipografía el contenido textual por medio de la creación gráfica del mismo. Esto por las analogías entre tipografía y forma.

Dejo algunos ejemplos que he realizado como ejercicio en mis talleres de creatividad.

Comparte:

Logotipos circulares

Esta nota sobre logos circulares es el resultado de una búsqueda que realice para buscar inspiración. El círculo es una de las tres figuras básicas visuales y se asocia a la idea de movimiento y de perfección. De la antigüedad se ha considerado al círculo (o más precisamente a la esfera, que es su forma tridimensional) como símbolo de perfección, de divinidad y exactitud. Su perímetro constantemente curvado nos invita a pensar en que se está desplazando. He omitido los que siempre salen en las búsquedas como los 40 brillantes logotipos circulares… porque esos ya los hemos visto mucho 🙂

Otro de los conceptos que me gusta aplicar es la psicología de la geometría en el diseño de los logotipos, por eso cuando un cliente quiere transmitir libertad, equilibrio, seguridad lo más recomendable es usar una figura circular. Cuando vemos un círculo nos transmite energía positiva y en cuando a las relaciones humanas unidad, por eso es muy frecuente verlos en asociaciones sin ánimo de lucro y/o ONGs…

En el marketing también es útil aplicar las figuras circulares a los diseños para transmitir suavidad y feminidad.

Comparte:

Entrevista para Computer arts Hong kong

Fue la primera entrevista que me hicieron cuando vivía en París, una experiencia inolvidable y muy gratificante saber que mi trabajo se exponía y gustaba en Hong kong. En aquella época la red social de moda era MySpace y allí publicaba mis primeras ilustraciones y comenzaba a codearme con otros artistas emergentes y gracias a esa actividad fui contactada por la encargada de la publicación en Francia. Ella me hizo una serie de preguntas y me envió un ejemplar de la revista como intercambio 🙂 Gracias a esa entrevista surgieron otras como la de Advanced Photoshop, por eso animo a todos los que están empezando a usar las redes sociales como el mejor medio de autopromoción.

Comparte:

Versos con tijeras

Hoy “Versos con tijeras” en el suplemento de La Vanguardia.
…llega un momento que te cansas de las reglas y necesitas hacer volar la creatividad… Palabras de Álvaro Sobrino

Comparte: