STATEMENT

Declaración de artista

teoria

En mis proyectos me gusta crear conexiones entre los objetos encontrados y mis vivencias. Trabajo el collage porque me permite combinar imágenes, objetos y cualquier elemento de mi cotidianidad, resignificó los recuerdos y le doy un final feliz a cada cosa que me rodea.

Mi punto de partida fue París en el año 2006, donde experimente una nueva inflexión en mi vida, estar lejos de casa, enfrentándome a una nueva cultura visual me abrió los ojos a lo que sería mi expresión artística hoy en día.

Significar conceptos y darle un final feliz a lo inerte es como hacer un Ctrl+Save en la vida. Cada serie y proyecto de mi obra tienen un lazo en común: La niña de la sombrilla roja que representa mi espíritu aventurero, es como un juego que te invito a descubrir. Este personaje “la hija del sol”, nace de una teoría y se convierte en la marca de mis obras donde todo es un complot.

La historia de la niña de la sombrilla roja

Todo comenzó en Paris en el año 2006, cuando trabajaba en una agencia de comunicación. Allí los días eran monótonos y mi trabajo no brillaba por su creatividad. Un día mis jefes entraron sulfurando (más que de costumbre) a la oficina porque aunque estábamos en verano no paraba de llover. Las preguntas sobre que podría estar ocasionando tal catástrofe comenzaron a inundar mi cabeza de muchas ideas.

Al finalizar la tarde cuando ya no tenía mucho trabajo que hacer me puse a ilustrar en Photoshop, era algo que me gustaba hacer. Ese día me inspiré de la situación dantesca de mi oficina y pensé:

¿Quién se está beneficiando de la lluvia? ¿por qué mi padre el sol no ha salido en todo el verano? Será que… alguien ha secuestrado al sol???

Y la respuesta llego: Todo es un complot: los fabricantes de sombrillas han secuestrado al sol.

De ese momento de lucidez nació la ilustración que ves arriba en esta página.

Yo la hija del sol amarrada a una sombrilla saliendo en busca de mi padre. A partir de ese día la niña de la sombrilla vuela alto por los cielos buscando las pistas de los fabricantes de sombrillas para poder liberar al sol.

Por esa razón siempre verás una niña amarrada de una sombrilla roja en mis collages: soy yo misma que vuela en mundos surrealistas, dispuesta a todo por encontrar respuestas.

 

Te reto a que descubras las pistas que señala la niña de la sombrilla en cada collage, si lo haces podrás ayudarme a encontrar a los culpables. 

© Derechos de copyright, toda la información contenida en esta web: collages, textos e imágenes son propiedad de Adriana Bermúdez y se prohíbe su uso sin previa autorización. Aviso Legal