Declaración de artista

Desde que inicié mi práctica artística las imágenes son el resultado de una vivencia, por eso muchas de mis obras son efímeras y retratan problemas como el cambio climático, el empoderamiento femenino y el uso de las nuevas tecnologías.

Trabajo el collage porque me permite combinar imágenes, objetos y cualquier elemento de mi cotidianidad, resignificó los recuerdos y le doy un final feliz a cada cosa que me rodea.

 

Serie “La teoría del complot”

 

Alguna vez, te has preguntado: ¿Dónde está el sol? ¿Por qué llueve tanto? Te lo voy a contar: ¡TODO ES UN COMPLOT! Mi teoría es que alguien a secuestrado al sol y que lo únicos interesados son los fabricantes de sombrillas. Para hacer algo por mi planeta me autonombro la hija del sol y me amarro a una sombrilla roja para ir en búsqueda de mi padre. Hoy en día, sigo viajando como una Mary poppins liberadora y cada persona, lugar, canción, que se cruza en mi camino, se convierte en una pista que dejó ilustrada en mi bitácora de viaje.

Te reto a que descubras las pistas que señala la niña de la sombrilla en cada collage, si lo haces podrás ayudarme a encontrar a los culpables. Sigue el proyecto en Instagram @adricomplot y viaja conmigo tratando de liberar al sol.

 

Serie “El arte encontrado de las palabras”

 

Me impresiona la cantidad de mensajes, retos y acciones que son realizadas a diario en las redes sociales y eso me motiva a crear juegos de palabras mezclando los retos con objetos cotidianos.

Es como ensamblar mi vida real con la virtual creando un recuerdo de conexiones fascinantes.

 

© Derechos de copyright, toda la información contenida en esta web: collages, textos e imágenes son propiedad de Adriana Bermúdez y se prohíbe su uso sin previa autorización. Aviso Legal