¿Dónde encontrar fotos para collage?

Adriana Bermúdez

In Recursos Posted

Si haces collage digital este artículo te va a interesar porque seguramente te preguntas dónde encontrar fotos para collage: gratis y libres de derechos.

En otros artículos he hablado sobre la importancia de tener un buen material para hacer collage y te he regalado mis sitios favoritos para encontrar fotos antiguas para collage y mis links para encontrar Png gratis.

Hoy te regalo un listado de sitios web donde puedes buscar y descargar imágenes de excelente calidad y libres de derechos, son imagenes de todo tipo y temática, hay fotos modernas y también encuentras algunas rarezas vintage.

Si no tienes muy claro lo de las licencias y permisos de uso en las imagenes te dejo un pequeño resumen:

Resumen sobre tipos de licencia

En otro de mis artículos te hablaba sobre los derechos de autor y te explicaba que existen licencias o condiciones con las que los autores podemos proteger nuestros trabajos. Es importante conocer las licencias de las imágenes que vamos a usar y no cometer errores sobre todo si vamos a comercializar los collages.

  • COPYRIGHT: licencia más restrictiva (solamente el autor tiene derecho sobre la imagen).
  • COPYLEFT: licencias que garantizan el derecho de uso por cualquier usuario para redistribuir una imagen siempre y cuando se respeten las condiciones que da el autor, por ejemplo: no modificar el contenido.
  • CREATIVE COMMONS: estas permiten decidir al autor la manera en que otros pueden usar sus imágenes (sobre todo en internet) la ventaja es que son licencias gratis para el autor y no es necesario registrarse.
  • DOMINIO PÚBLICO: este es el tipo de licencia que nos interesa como collagistas cuando estamos buscando imágenes porque estaremos seguros de que las imágenes pueden ser usadas, modificadas y compartidas libremente y sin restricciones.

Stocks donde encontrar fotos para collage

1. Pexels

¡Prepara tu disco duro! En esta web tienes más de treinta mil fotografías gratis y lo mejor de todo es que están en alta resolución y se actualiza constantemente. Lo que más me gusta es que tienes autorización para usarlas en proyectos comerciales (útil si vendes collages o realizas ilustración).

Me gusta mucho el contenido de esta web porque es diferente, las fotografías no son las típicas de stock, hay mucho arte en el material que ofrecen. Te recomiendo que te suscribas a la newsletter porque te envían las últimas novedades y es como recibir inspiración gratis en tu bandeja de entrada 😊

2. Gratisography

Si quieres algo que rompa el molde, aquí seguro que lo vas a encontrar, veras fotografías bizarras, cómicas, en fin… buen material para una construcción surrealista.

3. Life of pix

En este stock de fotos busco mis fondos, verás fotografías espectaculares y de gran variedad, lo que me gusta es que no es un sitio tan conocido 😊

4. Magdeleine

Si buscas imágenes minimalistas este es tu sitio. Verás imágenes realmente espectaculares, lo único es que no todas son libres de derecho, te recomiendo que verifiques al descargar que permisos te da el autor.

5. StockSnap

Lo que más me gusta de esta biblioteca de imágenes es la licencia creative commons. En mi artículo sobre derechos de autor te hablo sobre las diferentes licencias que existen y una de ellas es la licencia CC0 que te permite descargar archivos, publicar, revisar, copiar y modificar. Todas las fotos son gratis y puedes usarlas en collages que vas a comercializar.

6. Splashbase

En este stock encuentras de todo un poco, también he visto fotografías vintage ¡no tiene desperdicio! Y todas son licencia CC0.

7. SplitShire

Fotos exclusivas de alta calidad y con uso libre. Lo bueno es que tienen una calidad excepcional, lo malo es que no es muy extenso su catálogo.

8. Freeimages

Su ventaja con respecto a las demás es que ofrece una versión de búsqueda en español lo que puede facilitar las cosas. Todas las fotos son libres de derechos y puedes verlas por tema, color o fotógrafo.

9. Wellcome collection

Es un catálogo donde puedes encontrar no solo imágenes, sino que también accedes a manuscritos y archivos inéditos perfectos para crear collages.

Te recomiendo buscar mapas y temas antiguos, verás la infinidad de documentos que contiene.

Lo malo: algunas imágenes no se pueden reutilizar en proyectos comerciales, te recomiendo leer las condiciones individuales.

10. CCSearch ⭐

Este sitio es más un buscador que te arroja resultados de fotos libres de derechos de autor de fuentes como Google Images, Foto pedía o Flickr. Conclusión: te hace ganar tiempo.

11. PhotoPin

Otra web tipo buscador que te arroja resultados de Flickr con imágenes CC de alta calidad y disponibles para descargar en diferentes tamaños

Tener imágenes originales es muy importante para que tu trabajo se vea diferente al de los demás, así que espero te guste el listado y no olvides dejarme un comentario si te ha gustado este artículo, saber tu opinión es importante para mi y me permite continuar creando contenidos para ayudarte a crecer como collagista.

¡que viva el collage!

Adriana Bermúdez – soy un collage-

¿Te ha gustado? te leo en comentarios ✂️💜

8 Comentarios

Deja un comentario

  • Flor
    5 febrero, 2021 at 12:34 am

    no se como llegué a tu blog pero ya me lo leí entero. Gracias por tanta información compartida.

    • Adriana Bermúdez
      13 febrero, 2021 at 8:24 am

      HOla Flor! leer estos mensajes me llenan de motivación para continuar compartiendo 🙂 gracias por leerme!

  • Zey
    27 enero, 2021 at 1:04 am

    ¡Super! ¡Muchas gracias! También está Pixabay, pero me parece que estos sitios que sugieres son más completos.
    Saludos

    • Adriana Bermúdez
      27 enero, 2021 at 7:00 am

      gracias por leerme y aportar con tu comentario! un abrazo 🙂

  • RAQUEL BERMUDEZ DOMINGUEZ
    25 enero, 2021 at 10:31 pm

    Hola Adriana!!! Me encanta tu trabajo!!! Me puedes recomendar algún sitio donde pueda ver fotos de flores vintage o color pastel??
    Muchas gracias

  • Álvaro Fabregas
    17 enero, 2021 at 7:06 pm

    Eres una artista integral. Gracias por tu generosidad.

    • Adriana Bermúdez
      18 enero, 2021 at 7:30 am

      Gracias Álvaro por comentar 🙂 me alegra que estos contenidos sean aprovechados! un abrazo

Textos con derechos de autor, prohibida su copia.