¿Dónde descargar PNG gratis para collage?

Dónde descargar PNG gratis para collage

Si eres de los que aman hacer collage digital sea en tu móvil o en ordenador este listado te va a encantar, no son bancos de imágenes tan comunes y en los últimos años la demanda de estos archivos con fondo transparente ha crecido y por eso ahora encontramos más opciones.

Lo primero, ¿Qué es una imagen PNG?

Una imagen PNG es aquella que soporta transparencias y es un formato perfecto para usar en nuestros collages porque contiene miles de colores proporcionando rasgos de color más ricos y precisos que un GIF (otro formato con fondo transparente muy usado en la web).

PNG es la sigla de “Portable Network Graphics” que quiere decir “Gráficos de Red Portátiles” y fue creado para dar solución al problema de resolución que tienen los GIF.

Las imágenes que guardas en formato PNG no tienen pérdida de calidad y son ideales cuando tienes grandes áreas de color plano, su desventaja es que no admite el modo CMYK (por lo que no es recomendada para impresión). Otra desventaja es que si la imagen tiene demasiados detalles y colores aumentará el peso y ocupará mucho espacio en tu disco duro.

¿Dónde encuentro imágenes con fondo transparente de calidad para mis collages?

Si no tienes tiempo de crear tus propios archivos PNG te brindo una salida muy interesante con este listado de bancos de imágenes gratuitos, eso sí, te aclaro que son de fotos a color muy actuales y que no encontraras material vintage, para ello te recomiendo leer mi post de stock gratis para collage.

Las imágenes las puedes descargar de forma gratuita, aunque te recomiendo que leas las condiciones de uso o la licencia de cada autor, algunos fotógrafos o diseñadores sólo autorizan su uso para fines no comerciales (es decir, no puedes vender productos ni distribuir los PNG en tu sitio web).

1. PIXABAY

En esta web puedes encontrar imágenes, vectores y hasta vídeos. Pero me interesa mucho su buscador que nos permite definir la búsqueda y encontrar buenas imágenes con formato PNG.

  1. Escribe en el buscador la palabra clave, ejemplo: Flor > Explorar
  2. Selecciona en el menú > Color> transparente > Ir
  3. Descarga la imagen, pero recuerda que cada autor especifica el tipo de derecho que concede.

 2. STICKPNG

Esta web esta especializada en formato PNG y tiene una oferta de 33,682 imágenes transparentes.

Lo que más me gusta es que puedes explorar por categorías: dibujos animados, iconos, logotipos, animales, naturaleza…

3. PNGTREE

Pngtree es una comunidad de diseñadores que intercambia las imágenes en formato PNG, puedes tener una cuenta gratuita que te permite descargar dos al día  y una de pago con descargas ilimitadas y lo mejor de todo es que te da la opción de usar las imágenes para productos comerciales.

TIP: Mis PNG favoritos son los de acuarela 😊

4. FREEPNG

En Freepng puedes descargar de forma ilimitada los archivos png, en este sitio no se hacen responsables del contenido, es decir tendrás que verificar si las imágenes están libres de derechos de autor porque al ser un stock comunitario muchas personas suben imágenes con derechos comerciales, por ejemplo, fotos de famosos…

Me gusta la clasificación simple que te ofrecen y los que más me gustan son los árboles 😊

5. PNGIMG

Este sitio es todo un hallazgo, tiene 26 categorías y muchísimas subcategorías, el diseño de la web es bastante simple y ofrece rapidez en la búsqueda y descarga.

Consejo: la búsqueda por palabra no es muy exacta, así que mejor selecciona la subcategoría.

Otros artículos

© Copyright > solicita autorización.

🔥¡New E-book! 🔥

Listado de recursos para collage en formato PDF descargable

Información protegida con Derechos de autor © +info

🔥 ¡New E-book! 🔥

Listado de recursos para collage en formato PDF

¿te gustaría aprender más sobre collage?

Suscríbete a mi comunidad de collage Lovers y recibe un email cada mes con los últimos artículos del blog de collage. También recibirás descuentos de mis productos y cursos. 

No te pierdas del próximo lanzamiento de mi curso online de collage con acceso a  contenidos exclusivos y master class en directo!