Adriana Bermúdez @adricollage

Statement

La teoría del complot

Todo comenzó en Paris en el año 2006, cuando trabajaba en una agencia de comunicación. Allí los días eran monótonos y mi trabajo no brillaba por su creatividad. Un día mis jefes entraron sulfurando a la oficina, porque aunque estábamos en verano no paraba de llover. Las preguntas sobre que podría estar ocasionando tal catástrofe comenzaron a inundar mi cabeza de muchas ideas.

Al finalizar la tarde cuando ya no tenía mucho trabajo me puse a ilustrar en Photoshop, era algo que me gustaba hacer. Ese día me inspiré de la situación dantesca de mi oficina y pensé:

¿Quién se está beneficiando de la lluvia? ¿por qué el sol no ha salido en todo el verano? Será que… alguien ha secuestrado al sol???

Y la respuesta llego, los únicos que ganaban dinero con el secuestro del sol eran los fabricantes de sombrillas. De ese momento de lucidez nació la ilustración que ves arriba en esta página: la gran máquina fabricante de sombrillas!

Pero pensé que alguien debía hacer algo, así que me nombro la hija del sol, me amarro a una sombrilla y salgo en busca de mi padre. A partir de ese día la niña de la sombrilla vuela alto por los cielos buscando las pistas de los fabricantes de sombrillas para poder liberar al sol.

Por esa razón siempre verás una niña amarrada de una sombrilla roja en mis collages: soy yo misma que vuela en mundos surrealistas, dispuesta a todo por encontrar respuestas.

La niña de la sombrilla

Significar conceptos y darle un final feliz a lo inerte es como hacer un Ctrl+Save en la vida. Cada serie y proyecto de mi obra tienen un lazo en común: La niña de la sombrilla roja que representa mi espíritu aventurero, es como un juego que te invito a descubrir a través de los multiversos.

⚠️ Prohibido copiar este contenido.