La teoría del complot

Alguna vez, te has preguntado: ¿Dónde está el sol? ¿Por qué llueve tanto?

Te lo voy a contar: ¡TODO ES UN COMPLOT! Yo lo descubrí cuando vivía en París en el año 2006, trabajaba en una agencia de diseño gráfico cerca de la Gare du Nord.

 

Durante ese mismo año en el verano, comencé a notar el descontento de mi entorno, todos se quejaban porque llovía demasiado, no había días soleados y la tristeza comenzaba a apoderarse de las calles parisinas. Yo misma empecé a deprimir, aun así, comencé a ilustrar, porque siempre que lo hago me sumerjo en un mundo completamente surreal que me permite ver la realidad de otra forma, y mientras soñaba lo vi claramente: alguien había secuestrado al sol, y los únicos interesados en que nuestra estrella desapareciera, eran los fabricantes de sombrillas.

 

En mi sueño, me autonombro la hija del sol y me amarro a una sombrilla para ir en búsqueda de mi padre y liberarlo de su prisión.

 

Hoy en día, sigo viajando, sigo amarrada a mi sombrilla roja como una Mary poppins liberadora, cada persona, lugar, canción, que se cruza en mi camino, se convierte en una pista que dejó ilustrada en mi bitácora de viaje.

Declaración de artista

Te reto a que descubras las pistas que señala la niña de la sombrilla en cada collage, si lo haces podrás ayudarme a encontrar a los culpables. Sigue el proyecto en Instagram @adricomplot y viaja conmigo tratando de liberar al sol.